Con el propósito de impulsar el uso del transporte formal, reforzar la seguridad del gremio ‘amarillo’ y dar un empujón a sus ingresos, la Alcaldía de Bucaramanga pone en marcha la iniciativa ‘En taxi nos vamos’.
La cita es este jueves 2 de septiembre, de 8:00 a.m. a 12:00 m., en la bahía del Parque Los Leones, en Cabecera, para que los taxistas reciban la oferta de la Administración Local y sus entes descentralizados en materia de atención al cliente, seguridad, cultura vial, entre otros.
“De parte de la Secretaría del Interior estaremos socializando la estrategia de ‘Comunidades Colaborativas’ y de la mano de nuestra Policía Nacional estaremos instalando el aplicativo RPC, promoviendo el uso del botón de pánico virtual que nos permita actuar oportunamente ante el hurto y el homicidio”, explicó Melissa Franco, secretaria del Interior.
Oferta institucional:
- Dirección de Tránsito de Bucaramanga: campaña de cultura vial para prevenir accidentes, y sensibilizar sobre transporte legal.
- Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT: entrega de información turística a los conductores y un mapa digital de la ciudad con los puntos de interés
- Sena: Charlas de servicio al cliente en turismo.
- Imebu: Socialización de programas misionales.
“Los esperamos a todos los conductores e invitamos a toda la ciudadanía que utilice el transporte formal”, agregó la funcionaria local.
La siguiente jornada de ‘en taxi nos vamos’ será el próximo jueves, 9 de septiembre, en el Centro Comercial El Cacique, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.