A través de acciones articuladas entre Alcaldía de Bucaramanga y la Policía Nacional se viene concientizando a la ciudadanía sobre las medidas que deben ser adoptados para prevenir el hurto en entidades financieras y mejorar la seguridad.
En el marco de la estrategia ‘Todos Contra el Hurto’, que adelanta el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas, de la mano de la Policía Nacional, se vienen desarrollando acciones preventivas para combatir el hurto en las entidades financieras de la ciudad y mejorar la seguridad ciudadana.
Una de estas actividades se realizó en el sector bancario del barrio Provenza, en la Comuna 10, en donde los Gestores de Convivencia de la Secretaría del Interior y la Policía entregaron una serie de recomendaciones para contrarrestar los hurtos.
“Realizamos jornadas de concientización para que los usuarios se prevengan de las distintas modalidades de hurto en transacciones o retiros”, explicó Silvia Suárez, gestora de la Comuna 10.
Recomendaciones
- No aceptar ayuda para realizar transacciones bancarias.
- No entregar su tarjeta de crédito o débito a personas extrañas.
- Tapar el teclado del cajero al digitar su clave.
- Avisar a la Policía Nacional sobre personas extrañas en los alrededores de los cajeros automáticos.
- Solicitar el servicio gratuito de acompañamiento de la Policía Nacional al momento de retirar grandes sumas de dinero.
- Entregar el dinero a los cajeros de las entidades bancarias.
- Revisar bien el cajero, y asegurarse que el dispositivo en el que inserte la tarjeta no esté alterado.
Leer también: Así se combate el hurto en Bucaramanga