Este año, 12 personas víctimas del conflicto armado han accedido al servicio funerario.
Descargar audio: Francely Arciniegas Castellanos, líder del Centro de Atención Integral a Víctimas de la Secretaría del Interior, CAIV.
Con el propósito de dignificar y atender a la población víctima del conflicto armado, que reside en Bucaramanga, la Administración de Juan Carlos Cárdenas, a través de la Secretaría del Interior, tiene a disposición auxilios funerarios que cubren el costo de estos servicios a estas personas en situación de vulnerabilidad.
Francely Arciniegas Castellanos, líder del Centro de Atención Integral a Víctimas de la Secretaría del Interior, CAIV, informó que esta póliza exequial es posible tras un convenio suscrito entre el Municipio y la Funeraria Casa Fúnebre Paulo VI en la presente vigencia.
El Municipio brinda la asistencia funeraria a la población. Debe ser requisito indispensable que la persona, al momento de su deceso, se encontrara residiendo en Bucaramanga y que estuviera inscrita en el Registro Único de Víctimas”, dijo la líder del CAIV.
Para acceder a estos servicios, los familiares de la persona fallecida deben adelantar los trámites y presentar la documentación requeridos en la Casa Fúnebre Paulo VI, localizada en la carrera 13 #42-75.
En la asistencia funeraria, durante este año hemos entregado, desde el mes de enero a julio, 12 servicios; con una inversión de $29 millones (…) Lo que buscamos brindando este auxilio es dignificar a las personas víctimas en esta situación, de modo tal que se pueda mitigar un poco el dolor causado con la pérdida de un ser querido”, agregó Arciniegas Castellanos.
Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.