De los 86 menores que reciben terapias de habilitación y rehabilitación; 56 son de la zona urbana y 30 de la zona rural.
Descargue audio: John Carlos Pabón, secretario de Desarrollo Social
“Desde la Secretaría de Desarrollo Social, brindamos protección integral, asistencia médica, jurídica, apoyo a quienes no pueden sostenerse económicamente, habilitación y rehabilitación integral a traves de procesos terapéuticos de fisioterapia, terapia ocupacional, fonoaudióloga, psicología, psicopedagogía y enfermería”, señaló John Carlos Pabón, secretario de Desarrollo Social.
Para pertenecer a estas ayudas de habilitación y rehabilitación puede acercarse a la oficina del CAME, ubicada en la Alcaldía de Bucaramanga, llevar fotocopia del documento del niño o joven, fotocopia del acudiente (cuando es menor de edad),copia del Sisbén (debe ser de A1 a C9 o sino se ha realizado el proceso de tránsito, estrato tres) y fotocopia de la historia clínica.
Es de resaltar que si reside en el sector rural de Bucaramanga, puede comunicarse a los números 6333700 extensión 114 o 3187827721.
Cabe anotar que para aplicar a uno de los 250 cupos que están asignados al año, para habilitación o rehabilitación de personas con discapacidad, debe tener entre 0 a 17 años.
Estos beneficios, a los que puede aplicar, se brindan porque la Administración Municipal suscribió convenios para la atención integral y garantía de los derechos de las personas con discapacidad.
La inversión de estos convenios ascienden a los $700 millones.
Por: Pilar Mejía Araque / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Favor informar si hay programas de inclusión para jóvenes con dificultad cognitiva