Empaques de plástico, latas y tapas, entre otros elementos, son sometidos a transformaciones radicales y, a través de la imaginación, se crean juguetes y personajes para el sano esparcimiento.
Por intermedio de esta particular afición, Javier Cote, un emprendedor local, le apuesta a concientizar a los ciudadanos sobre la importancia del medio ambiente y la contribución hacia el reciclaje.
“Quería hacer realidad algún proyecto ecológico que me permitiera explorar la creatividad y pues desde niño me ha gustado los robots. Nosotros generamos muchos desperdicios y no los tenemos en cuenta, simplemente botamos, y pues debemos visibilizar e incentivar el reciclaje”, expresó el emprendedor.
Creaciones de diferentes formas y colores hacen parte de su portafolio productos que usted puede observar en https://www.instagram.com/robot1e/?hl=es-la.
“El proceso creativo me trae paz. Se olvida uno un poco de los problemas del país. Debemos fijarnos en la cantidad de desechos que estamos produciendo y es nuestra responsabilidad poder hacer cosas nuevas, reutilizar el material, crear conciencia”, agregó Cote.
A través de la articulación de esfuerzos se busca que el reciclaje sea una alternativa real ante el inminente cierre del relleno sanitario El Carrasco. Con transparencia y dignidad se avanzahacia la consolidación de una cultura que fomente bienestar.
Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga