alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En Bucaramanga la vida es sagrada y siempre será protegida. Esta siempre ha sido la consigna del Gobierno de Juan Carlos Cárdenas desde que iniciaron las protestas enmarcadas dentro del Paro Nacional, desde el pasado 28 de abril.


Descargar audio: Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde de Bucaramanga. 


Finalizado el consejo de seguridad del que participaron la Policía Nacional, Ejército Nacional, Fiscalía, entre otras entidades del Estado, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, entregó un balance del primer mes de movilización y del paro en la capital santandereana.

Queremos darle un parte positivo de estos 30 días de manifestaciones y protestas, donde hemos declarado que en Bucaramanga la vida es sagrada y para ello podemos mencionar cero pérdidas de vidas, cero desapariciones y cero desabastecimientos alimentarios”, dijo el mandatario local.

Estos buenos resultados son producto un trabajo articulado con el Ministerio Público, Policía, Ejército y la Administración Municipal a través de los Gestores de Convivencia. Es de mencionar que en la Ciudad Bonita siempre se ha actuado con diligencia y proporcionalidad ante alteraciones del orden público y procedido con las capturas pertinentes en casos de vandalismo.

En cuanto al decreto presidencial 575 del 28 de mayo, el alcalde señaló que: “la asistencia militar será una acción que continuaremos adelantando, que será para realmente garantizar la protección de la vida y los derechos de todos los ciudadanos, pero no habrá militarización».

Quiero reiterar Bucaramanga no será militarizada. Insisto, Bucaramanga no será una ciudad militarizada. Seguiremos trabajando coordinadamente de manera institucional, donde los roles de cada uno de nosotros se respeten, como lo establece la constitución de nuestro país”, agregó Cárdenas Rey.

La invitación a todos los manifestantes que vienen ejerciendo su derecho a la protesta pacífica es a que si tienen algún indicio de actos vandálicos, de actos violentos, lo denuncien ante las autoridades competentes para que la ciudad siga siendo territorio de paz.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.