Descargar audio: José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga.
En Bucaramanga las manifestaciones enmarcadas dentro del Paro Nacional continúan siendo ejemplo de paz y tranquilidad. Sin embargo, personas ajenas a la protesta social, aprovecharon durante la noche del lunes 10 de mayo una movilización que se realizó por el Norte de la ciudad para vandalizar el Portal Norte de Metrolínea, hacer un bloqueo e intentar cobrar un peaje sobre la vía.
José David Cavanzo, secretario del Interior de la capital santandereana, rechazó estos actos vandálicos y explicó que la situación fue controlada tras la intervención de la Fuerza Pública.
Se llevaron a cabo movilizaciones desde las 10:00 a.m. con absoluta tranquilidad, en distintos puntos de la ciudad (…) Sobre las 9:00 p.m., fue necesaria la intervención del ESMAD en el sector de Colseguros, ante unos hechos vandálicos que se presentaron en el Portal Norte de Metrolínea, que desde la Administración Municipal rechazamos tajantemente”, dijo el funcionario local.
Además de los daños a la infraestructura del ente gestor, estas personas hicieron un bloqueo en la vía, pretendiendo cobrar unos dineros a los conductores que quisieran transitar libremente por allí.
La intervención de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, a través del uso proporcional y escalonado de la fuerza, permitió recuperar la tranquilidad del sector. Es de mencionar que estos hechos también fueron denunciados por la misma comunidad a las líneas de emergencia.
Desde el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas seguiremos garantizando el derecho constitucional a la protesta pacífica, a través del acompañamiento del equipo de Gestores de Convivencia de la Secretaría del Interior, el Ministerio Público, las Organizaciones Defensoras de Derechos Humanos y la Policía, pero rechazamos cualquier hecho de violencia que altere el orden público.
Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.