El objetivo es la conocer de primera mano los daños causados y brindar el respectivo apoyo para, de la mano de la Policía y Fiscalía, lograr la judicialización de los responsables.
Descargue audio: Melissa Franco, subsecretaria del Interior
Luego de las distintas jornadas de protesta enmarcadas dentro del Paro Nacional que se han llevado en Bucaramanga, en su mayor de forma pacífica, exceptuando un reducido grupo de vándalos que han ocasionado daños en contra de bienes públicos y privados, la Secretaría del Interior ha venido realizado visitas a los establecimientos comerciales afectados por estos comportamientos.
Melissa Franco, subsecretaria del Interior de la capital santandereana, explicó que esta iniciativa se realiza con el fin de conocer de primera mano los daños causados y brindar el respectivo apoyo, asesoramiento y acompañamiento para interponer la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.
“A través del proyecto de Comunidades Colaborativas, que integra el oportuno actuar de la Fiscalía, Policía, Alcaldía y como aliado estratégico Fenalco, se atendieron diferentes hechos reportados por los comerciantes afectados por las manifestaciones”, dijo la funcionaria.
Es de anotar que durante las alteraciones del orden público en las movilizaciones del 28, 29, 30 abril y 1 del mayo, varias personas fueron capturadas por la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
“Seguiremos trabajando por los comerciantes, los estaremos visitando en los próximos a todos los afectados por estos actos vandálicos para ayudarlos en el proceso de judicialización de estos infractores”, agregó Franco.
Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.